Como elegir tu vivienda sin cometer errores

Como elegir tu vivienda sin cometer errores

Comprar una vivienda no es sencillo, conlleva un gran esfuerzo económico y nuestra calidad de vida va a depender en gran parte en que no se cometan errores durante el proceso, la opción escogida debe ser la correcta porque es donde vas a ubicar tu nuevo hogar. Sabemos que a la vez que ilusionante, la compra de un piso o una casa es un proceso altamente estresante, precisamente por el miedo a equivocarte.

Puntos básicos que te ayudarán a elegir la mejor vivienda:

La ubicación.- Todo buen agente inmobiliario tiene una frase de tres palabras grabadas en su código profesional: “ubicación, ubicación, ubicación…”  Es cierto que la ubicación ideal dependerá de los gustos y necesidades de cada persona, pero es importante que nuestra nueva vivienda esté bien comunicada, próxima a tiendas y servicios, en un entorno agradable, seguro, con vistas abiertas y bien orientada.

Lista de deseos y necesidades.- Dedica un tiempo a pensar cuáles son tus necesidades, presentes y a medio plazo y tu necesidad real de satisfacerlas. Pon en ella lo que necesitas y lo que te gustaría tener en tu nuevo hogar.

El presupuesto.- Es necesario establecer un presupuesto máximo para la compra de tu futura vivienda, que deberá estar de acuerdo con tus posibilidades económicas. Si vas a adquirir la vivienda mediante financiación, comprueba que las cuotas de amortización no serán nunca superiores al 40 % de tus ingresos siempre y cuando todos tus gastos fijos no supongan más del 40 % de tus ingresos.

Examina detenidamente la vivienda.- Determina cual es el estado físico en general y si hay desperfectos o averías, negocia si estos serán subsanados o irán a tu cargo. Lo que es aparente y de poca importancia deberás negociarlo, pero recuerda siempre que la Ley está de tu lado, el Código Civil te protege si surgen los temidos “Vicios Ocultos”.

La orientación.- Determina cual es la orientación que más te conviene. En la zona litoral de la provincia de Barcelona la orientación ideal es Sur-Este pero cualquier orientación entre Este, Sur y Oeste (90º-270º) es suficientemente buena. Te proporcionarán más luz, menos humedad y un invierno más suave. Asimismo estas orientaciones pueden proporcionarte un mayor ahorro energético.

Situación Juridica.- Antes de entregar cantidades a cuenta o arras, comprueba la situación jurídica del inmueble. Quien es el propietario real de la finca, comprueba si tiene cargas, deudas o embargos y si hay inquilinos u ocupantes.

ASESORAMIENTO  GRATUITO

Casa Maresme Real Estate te ofrece, sin compromiso alguno, la posibilidad de resolver GRATIS cualquier duda sobre la COMPRA de tu nuevo piso o casa en el Maresme. Contacta con nosotros indicando “consultorio gratuito”.

 

Artículos Relacionados

Un repaso a la nueva Ley Hipotecaria

Con la nueva Ley Hipotecaria aprobada por el Congreso de los Diputados y que ha entrado en vigor el...

sigue leyendo

¿Cómo cancelar una hipoteca?

Una vez pagada la última cuota de un préstamo con garantía hipotecaria, podemos decir que hemos...

sigue leyendo

La mejor forma de organizar una mudanza.

Mudarse de casa es una de las cosas que más estresan a las personas, algunas de nosotras  hemos...

sigue leyendo