Ideas fáciles para renovar y decorar tu terraza.

Ideas fáciles para renovar y decorar tu terraza.

Las terrazas pueden llegar a elevar el precio de venta de una vivienda, pero en ocasiones, les hace falta un lavado para lucir mejor.

Si el estado la de vivienda en general es bueno y la terraza tiene potencial, invertir en ella aumenta el valor del inmueble. El efecto emocional que tiene este espacio en la decisión de compra eclipsa intensidad de uso que se le vaya a dar posteriormente.

Te dejamos unos consejos para convertir tu terraza en un oasis exterior sin complicarte demasiado, creando un espacio estrella en tu casa.

  • Un nuevo suelo. Te damos unas ideas por si es necesario cambiar el suelo:
    • Tarimas de pavimento que brindan la oportunidad de disfrutar de un suelo con aspecto de madera natural. No necesita mantenimiento y es muy resistente.
    • Suelos de madera exótica de exterior. Es más recomendable colocar un suelo de este tipo en terrazas que estén cubiertas, ya que la madera siempre necesita tratamiento.
    • Suelos de cerámica. Hay modelos cerámicos “en seco” que se colocan sobre el suelo que tengas. Son baldosas que incorporan un sistema de instalación que hace que las piezas encajan sin tener que aplicar relleno en las juntas.
  • Las paredes. Otra idea sin tener que hacer obras es renovar las paredes, puedes pintar o revestirlas con listones o plaquetas decorativas.
  • Plantas. ¿Qué es una terraza sin plantas?. No tienes que pensar solo en poner flores, hay muchas plantas sin floración que decoran mucho.
  • Iluminación. Las luces ambientales siempre darán un estilo muy agradable a tu terraza. Puedes elegir lámparas solares y así no necesitas instalaciones o cables.
  • Mobiliario. Escoge los muebles exteriores que encajen con tu estilo, pensando que deben soportar inclemencias meteorológicas para que no supongan un excesivo mantenimiento.
  • Detalles decoración. Siempre son bienvenidos ya que darán un toque a la terraza. No recargues demasiado las zonas.

Unas sugerencias para la decoración y renovación de la terraza para que sea un éxito y disfrutes plenamente de ella.

Artículos Relacionados

El Reportaje Fotográfico Inmobiliario

Cuando decides poner tu vivienda en venta, has de entender que a partir de este momento tu hogar va...

sigue leyendo

La mejor forma de organizar una mudanza.

Mudarse de casa es una de las cosas que más estresan a las personas, algunas de nosotras  hemos...

sigue leyendo

Prepara tu vivienda para su venta.

Una vez tomada la decisión de vender una vivienda, el vendedor pretende que el proceso no se...

sigue leyendo