La mejor forma de organizar una mudanza.

La mejor forma de organizar una mudanza.

Mudarse de casa es una de las cosas que más estresan a las personas, algunas de nosotras  hemos tenido varias experiencias de mudanzas, algunas traumáticas, donde nos ha pasado de todo, desde roturas de objetos, golpes en los muebles, perdidas de enseres, en fin toda una pesadilla….

Tanto si es tu primera vez o ya tienes experiencia en ello, te dejo algunos consejos que te ayudarán a planificar la mudanza de una manera fácil y organizada.

Aprovecha para deshacerte de todo lo que no necesites. Tira, vende, dona o regala todo lo que ya no te sea útil.

Determina según tu presupuesto el tipo de mudanza que quieres hacer, si vas a contratar a una empresa especializada o lo harás tu misma.

Lo primero, las CAJAS. Adquirir suficientes cajas, de diferentes tamaños y que sean robustas, papel de burbuja o periódico, precinto, etc… vas a necesitar más de lo que te puedes imaginar. Si has optado por contratar a una empresa, pídeles que te adelanten las cajas. Recuerda reservar algunas cajas para los artículos de último momento.

Hazte con un Kit de Mudanza que contenga rotuladores, cinta adhesiva, tijeras, cutter, etiquetas, bolsas grandes de basura, gomas elásticas, un metro, grapadora, etc. y mantenlo siempre a mano en una caja fácil de transportar o en una bolsa con asas.

Haz un listado o inventario de cada estancia y sigue un orden de embalaje por habitación.

Enumera y etiqueta todas las cajas que de una misma habitación, poniendo el nombre el nombre de la misma. Hazlo así en todas las habitaciones. Si has contratado una mudanza que te embalan ellos mismos, te recomiendo que los documentos importantes, joyas y objetos valiosos o importantes para ti los embales tu mismo

Si el espacio te lo permite, designa una zona para ir poniendo todas las cajas, así no las tendrás por toda la casa.

No cargues con las cajas con demasiado peso, recuerda que tendrás que moverlas.

Deja a mano lo que vas a necesitar durante los próximos días.

Por seguridad y para no romper nada, coloca bien las cajas en el vehículo, sujétalas si es necesario para que no se muevan.

Cuando llegues a tu nuevo hogar, descarga primero los muebles y electrodomésticos, una vez colocadas las cosas grandes el resto es más fácil, es importante tambien que de entrada ya coloques cada caja en su respectiva estancia (recuerda que las has rotulado).

Tómate tu tiempo para colocar de nuevo todas tus cosas, no pretendas tenerlo todo listo en un día, es imposible. No olvides que el orden y presencia de tu nuevo hogar, dependerá durante mucho tiempo de la minuciosidad con la que hayas desembalado y colocado todos tus enseres.

 

Artículos Relacionados

Como medir una vivienda correctamente

Medir bien la superficie de una vivienda es la clave para determinar su valor ya que de ello...

sigue leyendo

Ideas fáciles para renovar y decorar tu terraza.

Las terrazas pueden llegar a elevar el precio de venta de una vivienda, pero en ocasiones, les hace...

sigue leyendo

¿Hipoteca fija o variable?

Esta es la pregunta del millón ahora que el Euríbor a 12 meses está otra vez en mínimos...

sigue leyendo